30.5.12

Mediocre


He dejado de sobrepasar los límites desde que los límites aprendieron a saltarme

Los excesos ya no son mi hábito desde que yo habito en ellos

No camino atravesando a la gente que me atraviesa pues también ellos me son invisibles

Lo estático pierde sentido desde que me perdí en el sinsentido del movimiento constante

Para qué hablar de instantes míos si tú tienes los propios y se parecen tanto

No pensaré en nada que no se haya pensado antes aunque insista en pensar distinto

La normalidad nos ha moldeado mediocres

Al héroe, al triunfador, al único

Mediocre es el planeta plagado de fracasos


¿Un reto?

Trasciende sin merecerlo


¿Sueño?

Sí sueño, y sé que alguien más me sueña y nos sueña y nos olvida al despertar con sed y hastío

Así son mis días, los tuyos, los nuestros, los de los nuestros, los de los otros

Despertar, bostezar, beber café, vivir, sufrir, pagar, pagar, comer, pagar, suspirar, cansarse, dormir,  a veces soñar, despertar cansado y beber más café

Así son los días de quien nos sueña, despierta y nos olvida al cepillarse los dientes

Se mira de reojo en el espejo, de frente, de perfil, de lleno y rehúye de sus propios ojos

Una mancha en el lavabo, sin quererlo,  le recuerda que es un ser hecho de sueños

Que inventa mundos que revienta al escupir un buche de espumosa menta

Se viste de humano, de mediocre, de indistinto, de cualquiera

Se viste como tú

Llena su maleta, el portafolio, la mochila, los bultos, la caja, el morral, la bolsa del mandado, la cangurera, la cartera, los bolsillos y sigue caminando…

¡Sigue caminando que no vamos a ningún lado!

Y llegaremos a tiempo

Sólo a pasar el tiempo

Antes que la noche o la vida acabe

Y despertemos en los sueños agrietados de alguien que preferiría no ser nada

En una realidad que tampoco promete más que el día a día sin retorno

Que vuelve resignado a sí mismo, a ser el mismo, siendo otro, transparente, siempre igual.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario